Música de ayer hoy y siempre - YAULI- LA OROYA - JUNÍN

Becerril califica de “injerencia abusiva” fallo de Corte IDH sobre TC

114

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, calificó de “injerencia abusiva” el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que le ordena al Congreso del Perú archivar la denuncia constitucional en contra de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por el Caso El Frontón.

“Personalmente, creo que esta es una injerencia totalmente abusiva de parte de esta ideologizada corte, que se está inmiscuyendo en temas que en realidad no le corresponden”, manifestó.

En diálogo con El Comercio, Becerril dijo que la acusación en contra de los tribunos Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña fue porque “modificaron” el voto que dio el ex magistrado Juan Vergara Gotelli y establecieron que los hechos ocurridos en El Frontón fueron de lesa humanidad.

El congresista fujimorista indicó que la sentencia de la Corte IDH “es inaceptable” e indicó que el Parlamento del Perú debe marcar un precedente en la región y “no acatar esta decisión”.

“Ya basta de que esta corte actúe sesgadamente, todo lo que hecho la comisión y la corte siempre ha sido querer arrinconar al país y a sus instituciones democráticas […] El Congreso no está colonizado por la corte, tenemos independencia absoluta y tenemos que mostrar nuestro rechazo”, refirió.

Héctor Becerril señaló que ha llegado el momento de evaluar el retiro del Perú del pacto de San José.

“Salirnos de la corte no pone a la altura de países como Estados Unidos, que no está adscrita a la corte y los que dicen que nos ponemos al nivel de Venezuela, lo hacen para mantenernos bajo el yugo de la corte”, remarcó.

Becerril indicó que durante el gobierno de Alberto Fujimori, el Perú se salió de la Corte IDH “en parte”. “¿Qué sucedió? Seguimos creciendo. Basta de miedos”, añadió.

Para finalizar, el congresista indicó que su bancada debatirá en los próximos días una posición oficial al respecto. 

-DEJA TUS COMENTARIOS